Docentes de la UNAM disertarán en Foro de Educación en DDHH

El Foro “Por una Educación basada en Derechos Humanos”, se raliza este viernes 05 de diciembre, a las 16 horas en el Centro Cultural el Cabildo. Convoca a la actividad la diputada Karina Rodríguez en carácter de presidenta de la Comisión de Educación.

La disertación estará a cargo de docentes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), dirigentes estudiantiles secundarios y el activista de Somos Gay, Simón Cazal.

Los docentes de México realizan investigaciones de doctorado para la UNAM e incluyeron Paraguay en el desarrollo de sus trabajos.

La delegación de investigadores está compuesta por Dulce María Vélez Esquivel, cursa la maestría en pedagogía y trabaja temas sobre pedagogía universitaria con enfoques desde la filosofía de la educación latinoamericana; Alberto Neri García, cursa la maestría en filosofía y su investigación es sobre el tema de las “subjetividades emergentes”; y Natanael García Ayala, cursa el doctorado en filosofía y trabaja el tema de “la operatividad epistémico política del testimonio” en la filosofía americana.

El Foro se realiza en el marco de la campaña “7% para educación, dupliquemos la inversión” impulsada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que busca duplicar la inversión en el presupuesto en Educación teniendo en cuenta que Paraguay es el país que menos invierte en el área de la región.

Docentes mexicanos en varias actividades

Los docentes investigadores mexicanos tienen una variada agenda de actividades para su visita a nuestro país.

Ayer martes, mantuvieron una reunión con docentes en el Instituto Superior de Educación (ISE) y `por la tarde un encuentro en el Ateneo Paraguayo.

Este miércoles 3 de diciembre, participan de las actividades por el día internacional de no uso de agrotóxicos.

El jueves 4 de diciembre participarán de un Conversatorio denominado “Todos Somos 43” en Solidaridad a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, organizado por el Movimiento Estudiantil PODEMOS con apoyo de la Comisión de Educación y el CESPUNA. La actividad será en el Panteón de los Héroes a las 19hs.

La agenda de la semana cierra con la participación en el Foro Educación y Derechos Humanos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.