Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay realizarán huelga desde mañana

Docentes agremiados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) decidieron, en asamblea realizada el martes, ir a la huelga desde mañana viernes 10 de mayo.

Fuente de Imagen: Radio Viva

Carlos Parodi, dirigente de la FEP, dijo que remitieron una invitación por escrito a los legisladores para participar de la asamblea y presentarles las inquietudes del sector sobre el  proyecto de ley de modificación de la jubilación docente, sin embargo no asistieron.

“Invitamos a las autoridades a abrir un espacio de diálogo, para presentar las inquietudes del sector docente en base del proyecto de ley de modificación de jubilaciones, oportunidad en que lo único que recibimos es el vacío total”. Explicó que también les preocupa el mecanismo de utilización de Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)

Señaló que en la fecha se concentraron frente al Puente Remanso, posteriormente marcharon hasta la Fiscalía de Villa Hayes, donde se abrió una carpeta fiscal sobre supuestas irregularidades de Gs. 2500 millones. “Que estaba previsto para el proyecto de una computadora por niño en Villa Hayes y que jamás llegó”.

Otros de los reclamos son la provisión del Almuerzo y kits escolar. “Nos decían que está en proceso de contrataciones públicas, nos comunicamos y nos manifestaron que ya está adjudicado. Entonces dónde está la plata, dónde está la merienda, eso nos preocupa”.

Mencionó que recibieron un informe de que en el departamento de Amambay, las escuelas Luis Maria Argaña y Defensores del Chaco figuraban en una lista que recibían almuerzo todos los días. “Constatamos que no es así. En la gobernación nos dijeron que se cambió nomás. Se está mal utilizando los recursos que debían ser invertidos por la niñez y la educación”.

En otro momento, acotó que pidieron a la Contraloría General de la República que realice el control correspondiente a los municipios y gobernaciones, de manera a identificar donde fueron a parar los recursos económicos. “Que se muevan y nos den algunas respuestas, porque no podemos seguir callando ante estos atropellos, mirando que los colegas están enseñando bajo árboles y que nuestros niños no se están alimentando correctamente”.

Fuente: Agencia Jakueke

 

Comentarios

Publicá tu comentario