Ahmadinejad hizo correr a los «amos del colonialismo» en la ONU

Delegaciones de Israel, EE.UU. y Unión Europea se retiraron de la Asamblea en medio de su acusador  discurso.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad interviene durante el debate general de la 66ª Asamblea General de la ONU, durante el 22 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos). EFE

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad interviene durante el debate general de la 66ª Asamblea General de la ONU, durante el 22 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos). EFE

El discurso del presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad en la ONU el pasado 22 de septiembre hizo que 29 delegados internacionales se retiraran mientras él hacía estas preguntas:

¿Quién impuso y apoyó por décadas los regímenes dictatoriales y totalitarios en naciones de Asia, África y Latinoamérica y estableció relaciones apretadas con los mismos?

¿Quién usó bombas nucleares contra gente indefensa, y aún mantiene miles de cabezas nucleares en su arsenal?

¿La economía de quiénes descansa en las ganancias de guerras y la venta de armas?

¿Quién provocó a Saddam Hussein para que invadiera e impusiera la guerra de 8 años contra Irán, y quién le asistió y equipó con armas químicas?

¿Quién usó el misterioso 11 de septiembre como un pretexto para atacar a Afganistán e Iraq, matando, hiriendo y haciendo migrar a millones de personas de esos países con el único propósito de la dominación del Este Medio y sus reservas de petróleo?

¿Quién dejó nulo el sistema de Breton Woods para imprimir trillones de dólares sin el respaldo correspondiente en reservas de oro o moneda equivalente? Una movida que disparó la inflación a nivel mundial.

¿Qué naciones exceden el presupuesto anual para proyectos militares por miles de millones de dólares más que todas las otras naciones del mundo combinadas? ¿Y qué gobierno es el que amenaza a cualquier nación sin ningún pretexto valido?

¿Quién es el responsable de la recesión económica mundial e impone sus consecuencias en Estados Unidos, Europa y todas las naciones?

¿Quiénes dominan el Consejo de Seguridad que es responsable de la seguridad internacional?

La respuesta es clara.

La mayoría de los gobiernos del mundo no es responsable ni ha tenido ningún rol en la creación de la presente crisis mundial; y de hecho son víctimas de estas políticas. Los mismos amos del colonialismo que una vez dispararon las 2 guerras mundiales, y causaron miseria y desorden, continúan controlando el centro político internacional y el Consejo de Seguridad.

Nota: la traducción del presente discurso fue hecha por Elías Troche.

Comentarios

Publicá tu comentario