Dirigentes sindicales destacan capacidad de convocar otra huelga general

Tras la clausura de la huelga general del miércoles 26 de marzo, los dirigentes de las centrales sindicales destacaron que tienen la capacidad de convocar otra medida similar en breve si el gobierno de Horacio Cartes no atiende los reclamos de los trabajadores.

Julio López, de la CCT, destacó la capacidad de los sindicatos de convocar a otra huelga general en breve.

Julio López, de la CCT, destacó la capacidad de los sindicatos de convocar a otra huelga general en breve.

Julio López, secretario general de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), sostuvo que la jornada histórica de la huelga general derrotó a la soberbia del gobierno, que poco tiempo atrás no aceptaba siquiera sentarse a dialogar sobre los reclamos de los trabajadores.

Apuntó que la jornada marcó el inicio de la recuperación del movimiento sindical para ocupar el lugar que le corresponde en la historia y derrotar los nefastos planes de entrega del gobierno.

“Podemos organizar otra huelga general la próxima semana”, advirtió añadiendo que tras la histórica jornada el campo sindical está en mejores condiciones para exigir la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Por su parte, Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que el éxito de la medida es un claro mensaje al gobierno de Cartes, que en un principio minimizó el efecto que tendría la huelga y amenazó incluso con declararla ilegal.

Rescató que la magnitud de la medida muestra que los campesinos y trabajadores ya no están dispuestos a tolerar los atropellos del gobierno neoliberal de Cartes.

Entretanto, José Pineda, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), satirizó las supuestas informaciones de “inteligencia” que manejaba el gobierno sobre hechos de violencia e incluso muertes que se provocarían con supuestos fines desestabilizadores.

“Dónde están las cubiertas, quién grabó el famoso audio. Con este nivel de inteligencia de la policía seguro que el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) está tomando café frente al Ministerio del Interior”, expresó.

Luego se preguntó dónde estaban las muertes de las que habló el gobierno, que había señalado que se buscaba gestar otro “Marzo paraguayo”.

“Los muertos que ellos dicen gozan de buena salud”, ironizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.