Foto: Presidencia

Dirigentes deportivos están en las roscas proveedoras del Estado

El recientemente destituido de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Royg, en una reflexión sobre su salida y gestión frente a la institución, señaló el vínculo entre las roscas proveedoras del Estado y el fútbol. “Mira la dirigencia deportiva y te vas a dar cuenta” expresó en radio Cardinal. “El Estado es el principal comprador del país” dijo y agregó que cuando uno ve una empresa en situación cuasi monopólica, tiene que preguntarse, si el producto es muy bueno, o hay elementos vinculados al tráfico de influencia.

Esto puede dar respuesta a muchos cuestionamientos, indicó.

Oscar Vicente Scavone dirigente deportivo y de la Cámara farmacéutica señaló tras la salida de Royg que su gremio recibía “con beneplácito el cambio en el IPS”. El titular de la cámara, Ubaldo Scavone por su parte aseguró que eso traía confianza.

Por su parte, Royg dijo que la salud no es solo consumo de medicamentos, y que por lo tanto, no pasa necesariamente por tener más medicamentos.

Recordó en la entrevista las graves irregularidades que se vieron en los procesos de revisiones de los proveedores, tras lo cual indicó hacía falta mayor competitividad para combatir a las roscas mafiosas.

En otro momento relató que recibió muchas presiones políticas, para tomar decisiones, contratos y contratación de funcionarios, incluso hubo periodistas le pidieron nombramientos “de alguna u otra manera”.

Comentarios

Publicá tu comentario