Dirigente universitario se declara “ultraderechista” y califica de “plagas” a los zurdos

Uno de las imágenes que circularon en las redes sociales, donde e

Una de las imágenes que circularon en las redes sociales, donde Giudici, parado en la foto, califica a uno de los estudiantes de su equipo como su «futuro Montanaro».

Un audio de Whatsapp, así como varias imágenes que circularon en las redes sociales generaron polémica en el ámbito universitario, pues en el mismo el presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura UNA, Nicolás Giudici Abdo, da a conocer su ideología de “ultraderecha”. Giudici confirmó a radio 1000 que el audio es real.

En el mismo también califica su Facultad como una «pocilga» y a los directivos como «plagas». A los estudiantes de su casa de estudios los califica de «plagas zurdos» y que «le hacen mal y que prefiere pegarse un tiro antes que estar un tiempo más en la facultad».

“Es una pocilga gracias a estos zurdos, no aguanto, son intolerables, soy de ultraderecha… y soy verticalista”, expresa en el material.

A radio 1000, es estudiante aseguró que la grabación se dio en la conversación con un amigo, y que es algo totalmente independiente a la facultad, y que simplemente expresa su ideología.

Aseguró que su Arquitectura UNA es una pocilga porque es “sucia” y “desordenada”.

Respecto a los zurdos, indicó que sobre todo descalifica a la “izquierda translocada” que está lejos del “comunismo integro” de Europa central.

Confirmó que es de ultraderecha, «claro totalmente», afirmó e indicó que «la ultraderecha define como ejes principales al verticalismo, al tradicionalismo, al conservadurismo, al anticomunismo”.

Omar Sanabria, representante estudiantil de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) indicó por su parte que realizarán este viernes a las 16:00 e una asamblea donde se exigirán la renuncia de Giudici.

Giudici es adherente del movimiento Abrazo repúblicano de Calé Galaverna. Las fotografías del misma en los tiempos de las elecciones del rectorado, donde fue criticada la mano de Calé en la política universitaria, también había sido motivo de críticas entre los grupos estudiantiles.

 Aquí el audio de las expresiones y la entrevista en radio 1ooo.

Comentarios

Publicá tu comentario