Dirigente estudiantil de Ingeniería UNA estaría involucrado en golpiza a un chofer de colectivo

Golpearon al chofer y a unos pasajeros porque no les daban paso a su camioneta, supuestamente. El presidente del Centro de Estudiantes de Ingenieria UNA fue identificado por otros estudiantes. El mismo escribió en su cuenta de Twitter: “Lo que necesitamos és mas gente que entre con «patadas en mano» para cambiar el pais..”.

Los comentarios en Twitter entre el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería y su hermano, quienes habrían participado de la golpiza.

En la mañana de este jueves un colectivo de pasajeros fue interceptado y abordado por tres personas que bajaron de una camioneta para propinarle una paliza al chofer y a algunos pasajeros porque supuestamente no les daban paso. Varios pasajeros trataron de intervenir y fueron víctimas de las patadas y golpes de los sujetos.

El hecho fue filmado con un celular por parte de un pasajero, y fue dado conocer en el noticiero de Paravisión. Posteriormente, varios estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA identificaron en la acción al presidente del Centro de Estudiantes y representante estudiantil de dicha institución, Manuel Artunduaga, el mismo estaría acompañado también supuestamente por su  hermano Adolfo Artunduaga, quien también colabora en el centro, y una tercera persona no identificada. Así lo denunciaron estudiantes que se comunicaron con la redacción de E’a.

Los hermanos Artunduaga, desde sus respectivas cuentas de Twitter, se burlan del hecho junto con otros compañeros. Manu Artunduaga @manu_artun escribió: “Lo que necesitamos és mas gente que entre con «patadas en mano» para cambiar el país..”. Mientras que  Adolfo Artundanga @afo_artunduaga responde: “me duele la mano si que».

El trabajador del colectivo así como los pasajeros quedaron con lesiones.

Tras conocerse el hecho por la televisión, varios estudiantes de ingeniería empezaron a criticar el acto de violencia, lamentando que fueran protagonizados por sus representantes, iniciando un debate entre los simpatizantes del dirigente estudiantil y los que repudiaron los actos de vandalismo.

Axel Ivan Montanía escribía en el grupo de Facebook de la Facultad de Ingeniería UNA: “que bandalos y cobardes de mierda. Felicidades Nuevo representante estudiantil y Presidente del CEI 2013, complice de la garroteada, y al unico que se le ve bien la cara en el video. entre Don Miguel y el Chofer ha de haber 1 año de diferencia”.

“Lastimosamente se trata del presidente de nuestro centro de estudiantes y hay muchos acá que dejan de lado la razón y se ponen la misma casaca de hurreros que usan siempre”, expresaba Hugo González.  “Recuerden que este chofer antes que todo, es PADRE de familia, que trabaja todos los días sentado en esa silla con el calor, anda por las calles hecho puta, tiene que aguantar que su jefe le ponga un horario de llegada con el castigo de que le rebajen el sueldo (por eso el apuro a veces)”,  afirmaba Walter Jacquet.

Por su parte, entre los defensores de los golpeadores, Carlos César Romero afirmaba: “como les quiero ver a todos ustedes los que se hacen los ñembo pacificos, cuando estos choferes hijos de puta se hacen los grosos y les cierran el paso arriesgando a medio mundo y eso.. pero dejenme na de joder.. vamos a darles besitos a estos perros de mierda que manejan así”.

El debate sobre el tema en el grupo de Facebook de lngeniería UNA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Artunduaga, cargado por sus compañeros. Foto de su perfil de Facebook.

Manuel Artunduaga, cargado por sus compañeros. Foto de su perfil de Facebook.

 

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    julio
    12 junio, 2016

    Mis reconocimientos a e·a por hacer un perodismo objetivo.

Publicá tu comentario