Dirigente de la CUT-A desafía al Ministro de Hacienda a que alimente su familia por un mes con sueldo mínimo

«Que renuncie a su jugoso multimillonario salario y acceda al salario mínimo», desafió Bernardo Rojas. “Vas a ver que estará en la calle con nosotros peleando por el reajuste salarial”, aseguró. Lo acusó de trabajar para sectores privilegiados. 

Ministro de Hacienda Germán Rojas. Foto: Ministerio de Hacienda.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, criticó las medidas económicas del gobierno y su falta de sensibilidad. Desafió al Ministro de Hacienda, Germán Rojas, a dar de comer a su familia por un mes con sueldo mínimo.

Rojas invitó al ministro a ir a un supermercado a comprar “por 1.658.000 guaraníes durante un mes para alimentar a una familia, y a ver si se puede vivir con ese salario”.  “Yo le llevaría y nos iríamos tomaditos de la mano”, “a comprar mercaderías”, ironizó.  “Yo le diría a ese ministro que renuncie a su jugoso multimillonario salario y acceda al salario mínimo, y vas a ver que estará en la calle con nosotros peleando por el reajuste salarial”, dijo por Radio 1000.

Por otra parte, aseguró que el ministro trabaja para el sector de los banqueros. “Nosotros consideramos que el ministro de Hacienda es un funcionario de los banqueros y trabaja para un sector, que es el sector privilegiado, y es el sector de los banqueros, los ganaderos, los sojeros”, afirmó. “Favorece a su sector, para enriquecerse cada día más”.

Antipatía

“No puede ser que no estén viendo el descontento generalizado de la población, no solo acá en Asunción, en toda la república. En 4, 5 meses de gobierno él ya se ganó la antipatía general de la población”, dijo. “Yo no sé qué sensibilidad tiene”, agregó.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.