«La defensa costera permitirá que la gente siga viviendo en los bañados»‏

La Coordinadora de organizaciones sociales y comunitarias de los bañados (Cobañados) ultima los preparativos para la audiencia pública que realizará el próximo jueves 19 de febrero, desde las 18:00, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, ocasión en que sus dirigentes presentarán el Proyecto Defensa Costera, una complementación de la Avenida Costanera.  La intendencia de Asunción y el Poder Ejecutivo anunciaron que proseguirán con la construcción de la Avenida Costanera hacia el norte y el sur de los bañados.

«Nuestra propuesta de Defensa Costera solucionará el problema de las periódicas inundaciones del río Paraguay, ya que las grandes  compuertas que se montarán evitarán que la crecida llegue a los barrios de los bañados; y si se filtrarán, para eso estarán las máquinas de bombeo y los canales de desague que expulsarán las aguas filtradas», comentó Virgilio Ramos.
 
Ramos explicó que si la Municipalidad de Asunción acepta la propuesta de la Cobañados de construir la Defensa Costera, «le costará apenas 5 millones 260 mil dólares más, menos del 5% de los 117 millones de dólares que costará solo la continuación de la Avenida Costanera hacia el Bañado Norte».
El dirigente recordó que la mayoría de los bañadenses viven en las orillas del río hace décadas, y muchos jóvenes ya han nacido en los bañados. «La mayoría absoluta de la gente no quiere ir a vivir a otro lugar, porque tiene toda su vida ahí: su trabajo, su familia, sus costumbres. Y si se construye la defensa costera, no habrá más inundaciones y nos podremos quedar en nuestras casas», añadió.
El proyecto defensa costera fue diseñado por los ingenieros Ricardo Canase y Mercedes Canese para la Cobañados. Ricardo Canese será el encargado de presentar los aspectos técnicos del proyecto en la audiencia del jueves próximo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.