Dirigente chileno seguirá con prisión domiciliaria

Durante la audiencia preliminar llevada a cabo hoy. Patricio (26 años) seguirá con prisión domiciliaria en el Consulado chileno. El prefiere soportar un proceso largo que aceptar un acuerdo sin aparente pena que implica la expulsión del país.
El fiscal Bernal lo acusa de perturbación a la paz pública por haber acompañado el acto del Fenaes el 2 de octubre pasado.
Aquella vez la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios había tomado “simbólica y pacíficamente” la sede del Ministerio de Educación y Culto en protesta por la baja inversión en Educación y en solidaridad con los docentes aquella vez en huelga.
Para el agogado defensor Gustavo Noguera, la fiscalía nada tiene para acusarlo del mencionado acto. “Fue una manifestación pacífica y él la filmaba”, sostiene.
Flores fue tomado preso por policías vestidos de civil, en un coche sin logo, “muy afin a los procedimientos clandestinos de la policía stronista”, observa el secretario general de la Juventud Comuinista, Fabricio Arnella.
En Chile, Patricio forma parte de las juventudes comunistas chilenas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.