Dirigente chileno aguarda preso la decisión fiscal

Sus captores le dijeron a Patricio Flores que tenía suerte de «que ya no estábamos en dictadura». Declaró esta mañana en la fiscalía barrial de Sajonia, a cargo del fiscal Cristian Bernal. Si lo imputa, el joven deberá esperar medidas alternativas de algún juez. El joven dirigente comunista había filmado la toma simbólica del Ministerio de Educación el 2 de octubre pasado. Tres días antes de su detención, Patricio fue echado por un grupo de estudiantes stronistas de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas por tener una remera del Partido Comunista.
Ayer, alrededor de las 16.30, cuando se dirigía a la misma facultad, donde estaba prevista una manifestación estudiantil, tres civiles armados lo tomaron preso, lo metieron en un interrogatorio y luego lo depositaron en la comisaría segunda, Dinamarca y Colón. Le preguntaron quién lo financiaba, si era financiado por Venezuela, si pasó en bote al país, qué sabe de las bombas…Al muchacho le agarró gran susto del que recién se está recuperando, nos cuenta el abogado Gustavo Noguera.
“Es una detención preventiva”, le dijeron al abogado Gustavo Noguera. En el marco de la investigación de la carpeta fiscal abierta por “perturbación a la paz pública”. Se entiende que la carpeta fiscal se abrió por la toma de la Federación Nacional de Estudiantes del predio del Ministerio de Educación y Culto, 15 de agosto casi Haedo.
“Cómo detención preventiva, inventaron un nuevo concepto jurídico”, se pregunta Noguera.
Aquella vez los estudiantes agremiados en Fenaes habían declarado simbólica y pacífica la toma, de tres horas, en reclamo de mayor inversión a la educación y el cese de las persecuciones a los dirigentes, tantos estudiantiles como docentes.
El dirigente del Fenaes Federico Enciso asume que lo que pasó con el dirigente chileno es una muestra de lo que les puede pasar a los estudiantes secundarios durante este “gobierno antipopular” de Horacio Cartes.
Sostuvo anoche, durante la asamblea improvisada frente a la comisaría segunda, que existe toda una campaña de amedrentamiento hacia la dirigencia, hacia los alumnos y a los padres desde los directivos del Ministerio de Educación y Culto.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.