Dirigente campesino responsabiliza al gobierno de lo que pueda pasar en Ñacunday

Levantaron medidas de fuerza en Asunción y volvieron a Ñacunday, donde aseguran que volverán a ocupar esta semana las tierras pertenecientes supuestamente a Tranquilo Favero. «No me responsabilizo por lo que pueda pasar», aseguró. 

Ñacunday. Fotografía: El informante.

Federico Ayala, líder campesino de Ñacunday declaró para Radio Cáritas:  «No me responsabilizo por lo que pueda pasar en Ñacunday, la responsabilidad va ser del titular del INDERT y el pdte. de la República».

Ayala aseguró comentó que sus «compañeros decidieron en una asamblea que van a entrar a las tierras de Favero». Manifestó que en asamblea resolvieron volver a ocupar las  tierras del empresario brasileño, Tranquilino Favero, en Ñacunday, departamento de Alto Paraná. “Los compañeros decidieron que van a entrar esta semana entre el viernes o el sábado», refirió.
«Levantamos la medida de fuerza que teníamos en Asunción porque no tuvimos respuesta de ninguna de las autoridades, estuvimos  dos meses bajo carpa frente al Congreso y  ahora estamos devuelta en Ñacunday», expresó Ayala a IP Paraguay.

Dijo que por temor a lo que pueda pasar renunció a la presidencia de la comisión Santa Lucia porque sus compañeros no están dispuestos a retroceder y advirtieron que se enfrentaran a los agentes del orden si hay intento de desalojo.

Indicó que están cansados de las promesas y que el Gobierno deberá buscar alguna solución para que no haya derramamiento de sangre.

Explicó que solicitaron al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y  a la Cámara de Diputados la expropiación de las 1.772 hectáreas para que puedan trabajar y nadie les hizo caso.

Fuentes: Cáritas/ IP/lq

Comentarios

Publicá tu comentario