Dirigencia sindical traicionará al movimiento trabajador si no apoya la huelga, asegura Plenaria

Plenaria de centrales sindicales que convocan a la medida del 26 de marzo, hacen un llamado a los que aún no han decidido convocar a la huelga “para que tomen esta importante decisión”. Les recuerdan que las puertas de la plenaria siguen abiertas.

Foto: Plenaria de Centrales Sindicales.

Centrales sindicales consideran que la huelga general de trabajadores convocada para el próximo 26 de marzo, se ha constituido en el hecho más importante de la coyuntura política que vive nuestro país, “así como en un polo de resistencia representativo para enfrentar los nefastos planes  hambreadores y entreguistas impulsados por el gobierno”.

Así lo expresaron en un comunicado, dirigido al movimiento sindical y organizaciones sociales, la Plenaria de Centrales Sindicales del Paraguay (Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica, (CUT-A); Confederación de la Clase Trabajadora (CCT); Central Sindical de los Trabajadores del Paraguay (CESITP);  Central Unitaria de los Trabajadores (CUT); Central General de los Trabajadores (CGT) y Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT)).

Apoyo o traición

“La Huelga General ubica a la dirigencia sindical ante una disyuntiva histórica: O se vuelca decididamente a apoyar, de manera activa, convocando (ante sus bases) a la Huelga General, o, de lo contrario, sencillamente traicionará al Movimiento Sindical, pisoteando los principios históricos de la Lucha Obrera”, advirtieron.

La Huelga General tiene un carácter histórico, en este sentido representará un punto de inflexión, un antes y un después de la lucha sindical y popular en este periodo, aseguran.

“Hacemos un llamado a los compañeros que aún no han decidido convocar a la huelga a que tomen esta importante decisión y les recordamos que las puertas de la Plenaria de Centrales Sindicales siguen abiertas para enfrentar juntos este desafío. Cualquier argumentación para no convocar a la huelga, responderá a intereses ajenos a los de la Clase Trabajadora”, expresaron.

Centralizar acciones

La Plenaria de Centrales Sindicales, hace un fraternal llamado a las organizaciones sociales y políticas que dicen apoyar la Huelga General, También piden a las organizaciones que apoyan la medida a centralizar “toda la lucha alrededor de la misma”. Asegura que cualquier denominación, ya sea “Paro Cívico”, “Jornada de Protesta” si no es convocada para apoyar la Huelga General, aparece como medida en contraposición a la misma y esto se presta a la confusión ante los trabajadores.

Finalmente, resaltaron la importancia de crear un espacio para coordinar las acciones, sin embargo,  “considerando tanto el carácter de la medida como las reivindicaciones levantadas, la dirección y la responsabilidad política sobre la Huelga General, es potestad exclusiva de las Centrales Obreras que la convocaron”, indicaron.

Denuncian maniobra del gobierno

La Plenaria acusa al gobierno de realizar maniobras para intentar “desinflar” la Huelga General. Argumentan que sorpresivamente, después de haber afirmado (15 días antes) que no existían bases para discutir siquiera el reajuste salarial, el Gobierno (a través de sus voceros del Banco Central del Paraguay) declara que “ahora sí” estarían dadas las condiciones para su estudio.

“Esto sucede en momentos en que la Huelga General, ha cobrado un gran impulso a nivel nacional”, aseguran.  “Todo indica que desde el Gobierno ajustarán los números para crear las condiciones para otorgar algún mínimo reajuste.

Las centrales sin embargo se ratifican “en todos y cada uno de los puntos que motivaron la convocatoria a la Huelga General: Reajuste Salarial del 25%, Reducción del pasaje a 2.000. Gs., Derogación de la Ley de APP, Respeto a la libertad Sindical.

Volanteada

Esta tarde a las 16:30hs se saldrá del local del Partido Convergencia Popular Socialista (Iturbe c/ Herrera) para repartir volantes de la Campaña Ndaipori Ndaikatui en apoyo a la huelga general del 26 de marzo.

La recorrida se iniciará en la esquina de Colón y se subirá por la calle Oliva haciendo varias paradas, hasta llegar a la Plaza de la Democracia donde se realizará el cierre con un grupo de malabaristas. Se suspende en caso de lluvia.

Comentarios

Publicá tu comentario