Directora de Pronasida dice que no pueden promover uso de condones “porque la Iglesia prohíbe”

La doctora María Ramona Valdéz dijo que están obligados a promover primero la abstinencia, aunque admite que es “difícil en este siglo”. El Ministerio de Salud informó del aumento de casos de sífilis. 

Foto: The Clinic.

Foto: The Clinic.

La directora del Programa Nacional de lucha contra el Sida (Pronasida), María Ramona Valdéz, dijo a la 780 am que no pueden hacer campaña de uso masivo del condón por la presión de la Iglesia Católica. El Ministerio de Salud informó hoy del aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis.

La profesional indicó que la sífilis afecta no solo a los jóvenes sino a diferentes edades. Recalcó que el uso de condones no es frecuente entre los paraguayos. También dijo que ni su dirección ni el Ministerio de Salud pueden hacer una campaña masiva de uso de condones, porque la “Iglesia Católica prohíbe el uso del condón”. “No podemos hacer desde Pronasida una campaña masiva de uso de condón”. Por dicha presión, primero promueven la abstinencia, aunque admitió que es “difícil en este siglo”. Luego promueven la pareja única y la fidelidad, aunque, también asegura que no son prácticas muy extendidas. Por último, nada más brindan la opción de uso de preservativos.

Comentarios

Publicá tu comentario