Director obligaba a estudiantes a raparse la cabeza y quitarse las cejas como “castigo”

Alumnos del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapo. del kilómetro 13.5, departamento de Itapúa, acompañados por algunos padres de familias, se manifestaron hace unos días por las duras medidas adoptadas por su actual director, Nelson González, a quien acusan de forzar a dos alumnos a raparse la cabeza y quitarse igualmente las cejas.

Cristian Kowalt, estudiante, había relatado a Alicia Vázquez de la Radio Campesina “Arandu” de Natalio que estaban cansados del sistema autoritario del director razón por la cual se manifestaron. “Desde que él vino cambió el reglamento y nos tratan como si fuéramos animales”, dijo. Denunció al docente señalando que obliga a los alumnos a raparse la cabeza, incluso a sacarse las cejas. Según el estudiante trabajan arduamente en el campo sin tener días de descansos.

A raíz de las denuncias, Nelson González fue removido del cargo luego de la manifestación que denunció los supuestos hechos de tortura física y sicológica.

Ayer se realizó una asamblea popular en la institución con representantes de la Gobernación de Itapúa ocasión en que los padres y alumnos volvieron a denunciar al profesor González por abuso de poder y exigieron su destitución inmediata.

Participaron de la reunión representantes de la Gobernación de Itapúa considerando que dicha casa de estudio depende de dicha gobernación.

Rogelio Bogado, alumno del segundo año, en diálogo con Alicia Vázquez de la radio campesina “Arandu” mencionó que la tranquilidad volvió al CEMA al saber que fue removido de su cargo el director y se nombró a otra persona en su reemplazo para dirigir interinamente la institución. Pidió disculpas ante las molestias ocasionadas por la manifestación.

Fuente: Demoinfo.

Comentarios

Publicá tu comentario