Director del MEC culpa a los celulares por el 30 % de estudiantes aplazados

Repercuten en la concentración, además de que existe una falta de control y dedicación de los padres, asegura Pablo Rojas del Ministerio de Educación y Culto (MEC). 30 de cada 100 estudiantes reprobaron el año escolar y tendrán exámenes complementarios en febrero.

Foto ilustrativa: Getty Images

El 30 % de estudiantes paraguayos reprobaron el año escolar 2013, informó el director de Educación Escolar Básica del MEC, Pablo Rojas. El mismo atribuye como uno de los causantes a la distracción generada por equipos tecnológicos.

“Evidentemente repercute en la concentración de los chicos, a parte de la falta de control de los padres que la mayoría de ellos trabajan para llevar adelante el hogar y muchas veces ya no le brindan el tiempo necesario a sus hijos”, dijo a la 780 am.

También atribuyó como supuesto factor a la perdida de clases, por la huelga docente que reclamaban una jubilación más justa. 30 de cada 100 reprobaron el año y tendrán que volver a rendir en febrero para aprobar el año.

“Estos resultados son un gran desafío, y todos los actores tanto padres, docentes y alumnos, debemos de trabajar para revertir esta situación (…), la cifra se mantiene desde hace cuatro años”, dijo.

El directivo criticó la falta de conciencia de los padres por darles celulares en vez de atención y dedicación.

El funcionario se mostró preocupado pues en cuatro años no pudieron revertir esta situación.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.