Director de Trabajo califica huelga de guardiacárceles como «chantaje»

Podría ser declarada ilegal, amenazó. Ministerio de Justicia violó el Código laboral al no realizar los pagos de aguinaldo. Hasta la institución encargada de custodiar el cumplimiento de la ley laboral, defiende su flexibilización en el estamento público y desacredita el derecho a la huelga.  Minimizó la falta como un «accidente administrativo».

Foto: ÚltimaHora

El director del Trabajo, Edward Bogado, advirtió hoy en radio 1000 que la huelga que iniciarán los guardiacárceles desde mañana podría ser declarada ilegal.

Esto, debido a que los funcionarios endurecieron su postura antes de agotar todas las instancias de negociación, «además de poner en riesgo la seguridad en las cárceles”, aseguró. Faltan aun mecanismos de conciliación, dijo.

Minimizó los reclamos. Indicó que se trata solo de una falta administrativa. Calificó la huelga como una medida de “chantaje”, está fuera de lugar, acotó.

Aseguró que el gobierno está recurriendo a una medida «extraordinaria» administrativa para subsanar el problema de retrasos en los pagos con los trabajadores penitenciarios. «Por causas administrativas internas todavía no se abonó lo adeudado» alegó, agregando que los guardiacárceles tienen razón en sus reclamos referentes al pago de sus aguinaldos, «pero estamos hablando de un accidente administrativo».

El propio ministerio de Justicia viola el Código laboral al no abonar el aguinaldo. El artículo 243 establece como fecha tope para el pago del mismo el 31 de diciembre. También les recortaron la bonificación por peligrosidad laboral.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario