Director de radio estatal que posó frente a viviendas incendiadas dice que no quiso burlarse de “esa gente”

Adan Rojas Martínez, director de Radio Nacional San Pedro, afirmó que realiza su tarea con “mucha objetividad” y negó que tenga vínculos personales con la fiscala Lilian Ruiz.

Adan Rojas Martínez, posando con gesto alegre frente a las viviendas incendiadas por la policía. Aclaró que no se quiso burlar de «esa gente». Foto de su perfil de Facebook.

Rojas Martínez, quien había posado frente a viviendas incendiadas de campesinos que fueron desalojados en el distrito de Unión, departamento de San Pedro, dijo que su intención no fue burlarse de “esa gente”.

“Para aclarar la situación que no fue en ningún momento burlarme de los campesinos, ni mucho menos. En realidad ellos no estaban en el lugar. Creo que habían salido dos o tres días antes y fue en el año 2009. Recuerdo que fue en mayo ese desalojo que fue encabezado justamente por la fiscal de Santaní Lilian Ruiz”, dijo Rojas Martínez a radio Cardinal en una entrevista realizada días pasados.

El director de Radio Nacional San Pedro fue objeto de duras críticas por la conversación en tono de burla mantenida con la fiscala Lilian Ruiz, responsable del procedimiento. “Prueba de fuegooo”, comentó la agente fiscal. “Vos fuiste la fiscal del caso Lilian Stella Ruiz Franco”, le respondió el periodista y agregó: “jaja Siii. Unión jaja.. Lucero SA. JAJA”. La fiscala retrucó: “siempre los periodistas queman todo…que cosa…!!”.

Rojas Martínez, quien entonces era corresponsal de radio Primero de Marzo, confirmó que la conversación “jocosa” con la agente fiscal existió, pero insistió en que su intención no fue burlarse de los campesinos, ya que tiene muy buena relación “con esa gente”, especialmente con los dirigentes, e instó a los periodistas a que se comuniquen con estos para que puedan confirmar su “buena relación”.

La fiscala Lilian Ruiz bromeó con el periodista sobre la quema de viviendas en un procedimiento que estuvo a su cargo. Foto: Facebook.

“No fue burlándome de los campesinos. A parte ellos no estaban en el lugar. Y en segundo lugar era una propiedad privada. En ningún momento tomé esa actitud hacia esa gente”, reiteró.

Consultado sobre de qué manera el episodio pone en tela de juicio su imparcialidad, incluso haciendo bromas con la fiscala a cargo del desalojo, dijo que “no son viviendas de campesinos. Eran chozas que fueron levantadas justamente en esa zona y justamente después se pudo corroborar que algunos campesinos tenían sus propias viviendas allí en zonas aledañas. No fue mi intención burlarme de los campesinos. Siempre he hecho mi trabajo, creo yo, con mucha objetividad”.

Sobre su relación con la fiscala Lilian Ruiz, dijo que es “netamente profesional” y negó que tengan vínculos personales, aunque se conocen porque vive a escasas cuadras de la sede departamental del Ministerio Público.

En cuanto a las circunstancias en que fue tomada la fotografía, reseñó que estaban caminando en la zona donde estaban los “autodenominados campesinos, sintierras, y que un fotógrafo, colega corresponsal de un diario de la capital, le dice: “Te saco una foto, me dice. Sí, no hay problema, le digo. Posá, me dice”.

Adan Rojas Martínez entabló una conversación con la fiscala Lilian Ruiz riéndose de la quema de viviendas de campesinos. Insistió en que su intención no fue burlarse de los «autodenominados campesinos».

Lea también: 

Director de Radio Nacional San Pedro “posa” frente a viviendas campesinas incendiadas

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.