Director de Radio Nacional San Pedro “posa” frente a viviendas campesinas incendiadas

Esa es la foto de perfil de Facebook del periodista Adan Rojas Martínez, nuevo director de la 105.9. Los campesinos habían sido desalojados e imputados por reclamar tierras públicas en Unión, San Pedro. La fiscal Lilian Ruíz es amiga de Rojas, ambos bromean sobre el procedimiento que afecto a los labriegos.

Estos últimos habían acusado de coimera a Ruíz.

Adan Rojas, posando frente a las viviendas incendiadas por la policía. Foto de su perfil de Facebook.

Adan Rojas Martínez, fue anunciado recientemente como director de Radio Nacional San Pedro (fm 105.9). El mismo era corresponsal de Canal 9 en esta ciudad, llegó a trabajar además para la 780 am. El comunicador levantó hace unos días en su cuenta de Facebook una peculiar foto en su perfil. En la misma se lo ve alegremente posando frente a una vivienda campesina que está siendo quemada. La imagen empezó a ser compartida en las redes por la forma en que el periodista celebra en medio de la desgracia de un grupo de campesinos, según argumentan algunos comentarios críticos.

“Parece, pero no es photoshop. Fue durante un desalojo de campesinos en Unión; la policía procedió a quemar estas chozas”, relata orgulloso en uno de los comentarios de la misma.  El mismo posteriormente entra en bromas con varios amigos sobre la “insensibilidad” de la foto.

Una de las comentaristas, con quien entra en conversación con un tono amistoso es la fiscal Lilian Ruíz. ¨Prueba de fuegooo¨, comentó la funcionaria pública. “Vos fuiste la fiscal del caso Lilian Stella Ruiz Franco”, le respondió el periodista y agregó: “jaja Siii. Unión jaja.. Lucero SA. JAJA”. La fiscal retrucó: “siempre los periodistas queman todo…que cosa…!!”.

Al asumir su cargo en Radio San Pedro, Rojas prometió “pluralidad en el manejo y trasmisión de la información”.

Campesinos 

Rojas y la fiscal Ruíz bromeando sobre el procedimiento que afecto a los campesinos.

El desalojo mencionado sucedió el 4 de junio de 2009, en parte de un inmueble perteceniente supuestamente a la Estancia Lucero S.A., Unión, San Pedro.

Dentro de las 3000 hectáreas de la propiedad, los campesinos aseguraban tener documentos que comproban la existencia de excedentes fiscales.

Las mismas autoridades del Indert de ese entonces habían identificado la existencia de entre 200 y 700 hectáreas de tierras públicas en la estancia, y estaban en proceso de recuperarlas, según los campesinos.

Lilian Ruíz dijo entonces que los campesinos “se apuraron”, los desalojó e imputó a 50 de ellos.

Los labriegos integraban la comisión de sintierras “Sebastián Larrosa», nucleados en el Frente Patriótico Popular.

Posteriormente, los campesinos acusaron a Lilian Ruiz de perseguir a los labriegos y realizar desalojos violentos a cambio de dinero en efectivo, que presuntamente recibía por parte de algunos dueños de establecimientos de la zona.  Aseguraban que la fiscal actuaba con prepotencia contra los campesinos que reclaman un pedazo de tierra para producir, y que únicamente responde a intereses de los poderosos terratenientes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.