Director de radio Fe y Alegría dice que periodista no será recontratado tras denunciar despido

El sacerdote Carlos Caballero, director de la radio Fe y Alegría, señaló que existía la posibilidad de que tras la aprobación de un proyecto de financiamiento el periodista Rufino Diana sea recontratado, pero que tras hacer la denuncia pública de despido ilegal y arbitrario tal posibilidad se dificulta.

El sacerdote Carlos Caballero, director de la radio Fe y Alegría. Foto: feyalegria.org.

Luego de que publicáramos la denuncia del periodista sin haber podido hablar con Caballero, pues no atendió a nuestras llamadas, finalmente se puso en contacto con nosotros alegando que estaba en una reunión y por eso no pudo atendernos.

El sacerdote sostuvo que la radio no pagará ninguna indemnización al periodista, pues solo tiene una antigüedad de tres meses, ya que el resto del tiempo que trabajó para la radio lo hizo en carácter de voluntario y que luego fue contratado por haber realizado un buen trabajo hasta la finalización del proyecto en diciembre. “No tenemos plata para regalar”, expresó Caballero al rechazar el pago de la indemnización.

El director de la radio también dijo que existía la posibilidad de conseguir una fuente de financiamiento a través de un proyecto y que de acuerdo al resultado se pensaba recontratar a Diana, pero que “en estas condiciones es difícil”.

“El otro proyecto generará aguinaldo, vacaciones, pero ahora cambia el panorama. Él ni siquiera me escuchó a mí y así vamos en este país”, aseveró.

También trató de mentiroso al periodista por haber hecho la denuncia pública de despido ilegal y arbitrario sin antes haber hablado con él. Al señalársele que de acuerdo a la versión del comunicador este intentó reunirse con el responsable de la radio, pero que no fue recibido, el sacerdote expresó:

“Como si fuera una criatura malcriada no puedo atenderle cuando quiera. Yo no me estoy rascando si cree que cuando golpee en mi puerta voy a atenderlo”, se justificó Caballero, quien desafió a Diana a que demuestre que su despido se debió a una persecución ideológica, ya que el denunciante había expresado que la actual directiva está imponiendo una línea conservadora a la radio.

Amarillista

También trató de amarillista y poco serio a nuestro medio por haber publicado la denuncia sin su versión, aunque, como señalamos anteriormente, intentamos comunicarnos con el religioso pero no respondió a nuestras llamadas.

“E’a era para mí una alternativa. Se queda otra vez como uno más. Es amarillista y poco serio. Tiran y embarran nomás sin corroborar. No pude atender porque estaba en una reunión”, reprendió el sacerdote al cronista de nuestro medio.

Enlaces relacionados 

Denuncian despido ilegal y arbitrario de periodista de radio Fe y Alegría

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario