Director de Abc Color amenaza al gobierno con uso de la violencia

Si insiste en realizar las mensuras que investigarán el destino de las tierras del Estado en Alto Paraná.

Fernando Lugo y Aldo Zuccolillo.

El conflicto por las tierras explotadas por Tranquilo Favero en Ñacunday hizo saltar el caso de la desaparición de más de 250 mil hectáreas que el Estado recupero en 1963, de una venta de fines de siglo XIX.

Los gremios de la producción, partidos y medios de comunicación aliados amenazan con usar la violencia en el caso de que el Indert impulse una mensura judicial en Alto Paraná, la investigación en terreno para definir el destino final de las tierras recuperadas. El Estado puede recuperar sus propiedades si las documentaciones así lo avalan. Esto afectaría millonarios intereses, de allí la postura de los sectores mencionados, para impedir la investigación en forma.

El principal medio aliado a los sectores terratenientes es el diario Abc Color, propiedad de Aldo Zuccolillo, que este 10 de octubre amenazó en su editorial al gobierno con el uso de la violencia si insiste en investigar el destino de las tierras del Estado desaparecidas en Alto Paraná: “si se persiste en impulsar la medida dispuesta por el Indert, el Gobierno deberá atenerse a las consecuencias, ya que la gente que se vea afectada en sus genuinos intereses se sentirá habilitada a defender aquello que le pertenece por todos los medios a su alcance, a tenor de lo consagrado en el artículo 15 de la Constitución Nacional, que garantiza la legítima defensa”.

Los intereses

El grupo empresarial Zuccolillo tiene amplios intereses en el mundo agro-empresarial e inmobiliario, con sus numerosas empresas. Según investigaciones, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, ente que aglutina a los terratenientes, hace oficina habitualmente en un escritorio ubicado en la empresa ZUSA S.A.C.I. (Zuccolillo Saba Sociedad Anónima Comercial e Industrial), frente al Jockey Club, donde se desempeña como representante legal de la empresa. ZUSA S.A.C.I. es propiedad del Grupo Zuccolillo y sería socia de la multinacional del agronegocio Cargill en Paraguay.

Zuccolillo además es cuñado de Conrado Pappalardo Zaldívar, ex Ceremonial de Alfredo Stroessner, que le hizo de vínculo con la dictadura. Pappalardo, según las documentaciones de la Comisión de Verdad y Justicia es uno de los grandes beneficiarios de tierras mal habidas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.