Directivos de canal 9 sacan del aire a la Revista de la Semana

Para Manuel Cuenca dentro del canal 9 existe un plan para desprestigiar la cultura paraguaya.

En entrevista con el Diario Popular el periodista y realizador Manuel Cuenca comentó su versión sobre el levantamiento de la Revista de la Semana, segmento del noticiero del canal 9 emitido cada sábado desde hace 17 años

Según Manuel Cuenca recibió el llamado de Carlos Troche productor general de los noticieros del 9, dicho productor le habría confirmado que la Revista de la Semana no saldría al aire el pasado sábado. En palabras de Manuel Cuenca la orden provino de Marcelo Fleitas presidente del directorio del canal de sajonia.

Manuel Cuenca comunicador del canal 9. Fuente: Blog de Manuel Cuenca

En otra parte de la entrevista Manuel Cuenca refirió que antes de la suspensión de su bloque en el noticiero, también le habrían quitado la cobertura de Semana Santa en Tañarandy «Yo le pedí autorización al mismo productor general del noticiero, para enviar un memo para la cobertura de Semana Santa en Tañarandy. Me contestó que ya no está a cargo de eso, y que la autorización para la cobertura corría ahora a cargo de Jorge Pizarro. Tañarandy comenzó hace 18, y desde hace 16 años es una cobertura tradicional de Canal 9. Los habitantes hasta preparan una sesión previa para que Canal 9 haga su filmación». Comentó el periodista.

Cuenca lamentó la suspensión de un bloque que tiene un prestigio ganado dentro de la televisión paraguaya, es el único reportaje especial que existe en la televisión sobre la cultura, el idioma y la historia del Paraguay, y más que reclamar un espacio mío defiendo un espacio de la ciudadanía, que logró tener alto rating con un tema cultural.

Comentarios

Publicá tu comentario