Directivo de la UIP: “Sí, es el sector privado el que roba”

Pero aseguró que también hay gente “buena”. ¿Por qué el gobierno promociona entonces la alianza público privada, con el sector que más daño le hace al país?, cuestionó Alfredo Hollanda, de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Alfredo de Hollanda. Foto: UNE.

“Que diga que el sector privado es el que roba, y sí, es el sector privado el que roba, es el sector privado el que desarrolla este país, el que hace todo”, aseguró el licenciado Alfredo de Hollanda, miembro de la Junta directiva de la UIP. Esto, en respuesta a las declaraciones de ayer del presidente de la república Horacio Cartes, quien dijo que el sector privado es el que más daño le hace al país.

Dentro de ese sector privado “hay buenas empresas, malas empresas, personas malas, buenas personas”, como en el sector público, argumentó el empresario a la 780 am.

Hollanda cuestionó que Cartes haya generalizado “al decir que el sector privado es el responsable o roba o lo que sea al Estado”. Dijo que lógicamente es un “equivoco” de parte del mandatario, “porque las generalizaciones nunca son correctas”. “Tanto en el sector público como en el privado hay empresas que roban”, agregó.

Aseguró que es el sector privado el que maneja la economía de este país y el Estado debe trabajar para administrarlo.

Alianza público privada

Calificó las declaraciones de Cartes como “impensadas, sin reflexión”. Criticó así mismo la incoherencia de Cartes al realizarlas.

“Si empezamos a confrontar estas declaraciones con las otras acciones como esta de promocionar una ley de alianza publico privada carece absolutamente de sentido”, acotó.

“Si el sector privado es absolutamente responsable de todos los males de este país, ¿por qué yo voy a promocionar una alianza entre el sector público y el sector privado?”, cuestionó.

Nota relacionada:

Empresarios son los que más daño hacen al país, aseguró Cartes

Audio de la entrevista:

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.