Diputados se pronuncian a favor de la “vida y la familia”

Legisladores aprobaron una declaración que insta al Poder Ejecutivo a defender el “matrimonio entre el hombre y la mujer, la familia y la vida desde la concepción”.

El diputado José María Ibáñez fue el proyectista de la declaración. Foto: Cámara de Diputados.

El diputado José María Ibáñez fue el proyectista de la declaración. Foto: Cámara de Diputados.

Tras un largo debate, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que exhorta al Poder Ejecutivo a defender el matrimonio compuesto entre el varón y la mujer, ante la 44° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)». El proyecto tuvo 45 votos a favor, 4 abstenciones y 4 votos en contra

La propuesta fue presentada por el diputado colorado José María Ibáñez y, según señaló, el objetivo es «preservar el matrimonio compuesto entre el varón y la mujer, por ser la familia la célula básica y fundamental de la sociedad humana; así como el respeto a la vida desde el mismo momento de la concepción».

“Respetamos la no discriminación; no somos nadie para condenar la conducta sexual de las personas, pero un grupo minoritario no puede imponer su visión de ideologías de géneros sexuales, a la mayoría”, dijo Ibáñez citado por la web de la Cámara de Diputados.

El legislador también cuestionó que algunos activistas pro gays busquen instalar el matrimonio entre personas del mismo sexo para supuestamente después buscar leyes a favor del aborto y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Otros congresistas como Eusebio Alvarenga (PLRA) y Óscar Tuma (ANR) apoyaron la propuesta. Coincidieron en señalar que «la familia es la base de la sociedad» y aseguraron que «con esto, se reivindica a la sociedad, a la familia».

En contra

Los diputados Karina Rodríguez (AP) y Víctor Ríos (PLRA) aclararon que la propuesta planteada en la OEA solo busca garantizar la no discriminación.

«No envenenemos a la sociedad. Seamos claros, pero no inventemos cuestiones fuera de lugar. No es que nos quieren imponer su visión, simplemente plantean el respeto a la diversidad», dijo Ríos.

Rodríguez, por su parte, repudió las declaraciones de algunos parlamentarios sobre el tema y señaló que existe «una tergiversación de la información».

Comentarios

Publicá tu comentario