Diputados declaran de interés concurso de caballos

La cámara baja con temas «urgentes» para el país. A instancias de Óscar Tuma, realizaron declaración de interés de un concurso hípico. Por otra parte, el mismo diputado cartista anunció hoy que pedirá que se vuelva a retrasar el tratamiento del metrobús, lo que seguiría postergando la modernización del transporte público.

El diputado cartista Óscar Tuma había votado por el rechazo del metrobús en 2012. Foto: Oscartuma.info

El diputado Oscar Tuma (ANR-Capital), presentó y fue aprobado el Proyecto de Declaración «Que declara de interés cultural, turístico y deportivo al concurso internacional de caballos compartidos». El encuentro se realizará del 10 al 14 de julio del presente año en la Sociedad Hípica Paranaense. Asimismo, «instan a las autoridades nacionales a tomar el compromiso en la difusión y promoción de dicha competencia así como la activa participación en el incentivo para practicar dicho deporte ecuestre». En la modalidad «compartida», un caballo puede ser compartido por dos jinetes o amazonas de distintos países y de acuerdo a sus posiciones individuales se definen las ubicaciones en parejas.

Por otra parte,  Tuma está trabajando por la postergación del proyecto del metrobús que debería tratarse mañana. Así lo expresó en declaraciones a la prensa paraguaya.

Tuma insiste en que el proyecto de préstamo de 212 millones de dólares para financiar la modernización del transporte público se analice después de que asuma Horacio Cartes la presidencia de la República.

El pasado 9 de mayo, la Cámara Alta aprobó la propuesta de tomar préstamos para la financiación del metrobús y remitió a la Cámara de Diputados.

En el 2012 se había rechazado en el Congreso un proyecto similar, y entre los que votaron en contra estuvo Óscar Tuma.

Postergan impuesto inmobiliario

A pedido del diputado Óscar Tuma (ANR-Capital) también, quedó postergado el estudio del Proyecto de Ley, «que modifica los artículos 30 de la Ley Nº 109/91, 60 de la Ley Nº 125/91 y, 154 y 156 de la Ley Nº 3966, relativas al Impuesto Inmobiliario».

Dicho proyecto pretende modificar algunos artículos pretendiendo establecer un mecanismo gradual para ajustar los valores de los inmuebles.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario