Diputados declaran Alto Paraguay en estado de emergencia

Por consecuencias de temporales.

Foto: PCI.

Foto: PCI.

El pleno de la Cámara Baja analizó el Proyecto de Ley «Que declara en estado de emergencia al departamento Alto Paraguay y amplía la Ley N° 5.142/14, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2014». El documento fue aprobado.

Al respecto, el diputado Mario Cáceres (ANR-Itapúa), por la Comisión de Presupuesto, dijo que se trataba de declarar situación de Emergencia Nacional debido al fuerte temporal que azotó el mencionado departamento, donde miles de compatriotas fueron perjudicados.

El monto a ser desembolsado asciende a G. 5.000 millones, lo que será financiado por F10, provenientes de Recursos del Tesoro, e irá destinado a la adquisición de chapas, alimentos y medicamentos.

El proyectista, diputado José Adorno (ANR-Alto Paraguay), dijo que hoy se cumplen 70 días de aislamiento en la zona de Alto Paraguay. La inundación se extiende en todo el Alto Chaco, según mencionó.

«Es cada vez más notoria la ausencia del Estado. Tenemos una población de 30.000 compatriotas que trabajan y mantienen en alto al Paraguay», reflexionó.

Luego, el diputado Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), al tiempo de acompañar el proyecto, propuso la inclusión de una ampliación presupuestaria para la Gobernación de Ñeembucú, por G. 5.000 millones, para afrontar las consecuencias propias del temporal, lo cual fue aprobado por el plenario.

Todo esto fue remitido, con media sanción, a la Cámara Alta.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.