Diputados de varias bancadas opositoras conformaron “frente de defensa”

Tiene el objetivo de establecer agendas comunes y proteger derechos económicos, sociales y culturales”.

El frente legislativo que fue presentado en conferencia de prensa, ayer. Foto: IP Paraguay.

El frente legislativo que fue presentado en conferencia de prensa, ayer. Foto: IP Paraguay.

Diputados de diferentes bancadas presentaron ayer un Frente Legislativo con el objetivo de establecer una agenda común y concreta, “con énfasis en derechos económicos, sociales y culturales”.

El Frente Legislativo está conformado por las diputadas Karina Rodríguez (AP), Rocío Casco (AP), y los diputados Víctor Ríos (PLRA), José “Pakova” Ledesma (PLRA), Antonio Buzarquis (PLRA), Pastor Vera Bejarano (PLRA), Amado Florentín (PLRA), Juan Bogado Tatter (PLARA), Ricardo González (PEN), y Ramón Duarte (Frente Guasu).

El diputado Víctor Ríos explicó que se tomó como marco normativo el Pacto Internacional por los derechos sociales, económicos y culturales, asumido en Paraguay. “En este pacto uno encuentra un catálogo de estos derechos, y que aún no fueron traducidos en políticas públicas por el Estado paraguayo”, indicó Ríos.

Por su parte la parlamentaria Rocío Casco dijo que “los principios rectores del acuerdo político son la solidaridad, la pluralidad, la coordinación y el consenso ante las desigualdades e inequidades existentes en el país”.

“El objetivo es legislar en beneficio, y garantizar los derechos de aquellos sectores más vulnerables de nuestro país”, aseguró Casco.

Karina Rodríguez expresó que “queremos dar un mensaje de la madurez con la que los diferentes diputados asumimos la posibilidad de trabajar un proceso de articulación sobre un programa legislativo concreto, y poder lograr mayor incidencia”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.