Diputados: comisiones de vacaciones y legisladora defiende «buen rendimiento» parlamentario

Las comisiones de la Cámara baja no trabajan desde las elecciones. La diputada Olga Ferreira dice que la cámara baja tuvo un “buen rendimiento”, más allá de que no hayan sido del agrado de la ciudadanía los proyectos. Hoy recibirán una manifestación por la indignación que despertaron las últimas resoluciones del congreso como los privilegios jubilatorios y el aplazamiento del metrobús.

El diputado Óscar Tuma, uno de los responsables del retraso en el tratamiento de la modernización del transporte público. Foto: Elecciones 2013

La legisladora por Patria Querida Olga Ferreira, dijo que en líneas generales hubo un “buen rendimiento” en la Cámara de diputados. “Eso hay que ver en estadísticas, pero se ha trabajado bien”, indicó. Si hay proyectos pendientes no es porque no se trató sino porque hasta el día de hoy entran, argumentó, y sostuvo que serán tratadas por las nuevas autoridades. Así lo indicó a una cronista de la 780 am.

Por otra parte,  indicó que no quiere decir que los “resultados de proyectos de ley hayan sido del agrado para la ciudadanía, pero de que se trabajó se trabajó”. Lamentó además la dilatación del proyecto metrobús y responsabilizó a los colorados encabezados por Óscar Tuma de retrasar.

En otro momento, la diputada comentó que después de las elecciones las comisiones de la cámara de diputados ya no se reúnen. “Yo por ejemplo en la comisión de derechos humanos estoy sola”, «la actividad en mi comisión es prácticamente nula», aseveró.

Manifestación contra parlamentarios

Ciudadanos indignados contra las últimas resoluciones del Congreso, entre ellas el aplazamiento del estudio del metrobús y la autoasignación de una privilegiada jubilación al cabo de 10 años, convocan a una manifestación este viernes 21 de junio a las 19:00 horas frente a la sede legislativa.

Con el hashtag #PorunParaguayMejor, la cuenta de Twitter Ahora Paraguay, que ya suma casi 8.000 seguidores, intenta replicar las movilizaciones realizadas el año pasado  contra el rechazo al proyecto de eliminación de las listas sábana así como contra el aumento al presupuesto del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

 

Comentarios

Publicá tu comentario