Diputados califican de «sumamente positiva» su gestión

En los 6 primeros meses del nuevo periodo aprobaron polémicas leyes. Saltaron diversas denuncias de corrupción y tráfico de influencias en el Congreso. Fueron centro de críticas y manifestaciones ciudadanas.

Sesión en la Cámara baja. Foto: Diputados.

La Cámara de diputados presentó su informe de los primeros seis meses del actual periodo, iniciado en junio, a modo de evaluación del 2013.

«Al finalizar el año 2013, en la Cámara de Diputados de la Nación, cerramos seis meses sumamente positivos. Agradecemos a la ciudadanía paraguaya por acompañar nuestra gestión con sus aplausos y sus críticas y nos comprometemos a seguir construyendo un mejor Parlamento, más confiable, más transparente y más comprometido con los sectores populares» indica la presentación.

El material indica que en seis meses de gestión se llevaron a cabo 33 sesiones, 20 de las cuales eran ordinarias, 12 extraordinarias y una preparatoria.

El pleno de la Cámara Baja aprobó y remitió a la Cámara de Senadores un total de 98 proyectos de leyes y en su conjunto el Congreso Nacional sancionó 123 leyes en este periodo.

Igualmente la Cámara de Diputados emitió 377 resoluciones y 36 declaraciones.

Polémicas leyes

La gestión del Congreso se caracterizó en este nuevo período por la aprobación y de polémicas leyes como la Ley de Alianza Público Privada, la militarización del norte del país, la ley de responsabilidad fiscal, y el rechazo del impuesto a la exportación de granos.

Tuvo fuerte repercusión además la difusión medios de prensa de diversos casos de corrupción y tráfico de influencias que involucran a varios parlamentarios, como el caso de diputado José María Ybañez y sus caseros, o la diputada Perla de Vázquez y sus hijos, entre otros. El Congreso fue centro de críticas y manifestaciones ciudadanas a lo largo de estos seis meses.

Fuente: Cámara de Diputados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.