Diputados aprueban juicio político a Ministro de Defensa

En sesión ordinaria del día jueves 19 de agosto, la Cámara de Diputados impulsó la apertura del juicio político al Ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini, argumentando mal desempeño de sus funciones.

La iniciativa fue propuesta por los diputados José López Chávez y José Chamorro, la misma obtuvo 62 votos y 4 abstenciones. Esto se debe principalmente al robo de tres fusiles del Comando del Ejército y la posterior inasistencia de Bareiro Spaini ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, para explicar los detalles del ilícito, hecho que provocó aún más molestia en los legisladores.

Por su parte el secretario de Estado mediante un comunicado expresó su postura ante dichos acontecimientos, afirmó ser objeto de una persecución política. «La investigación del robo de las armas corresponde a la Justicia Militar, por tanto el Ministro de Defensa esta inhabilitado para emitir opiniones al respecto, hasta tanto la mencionada instancia castrense emita un veredicto sobre la desaparición de los fusiles». Reza una parte del texto

En otro punto del texto hace referencia a la gestión del Ministerio de Defensa, cuyas investigaciones sobre corrupción en filas militares, son las verdaderas causantes del hostigamiento parlamentario hacia el titular de la mencionada cartera. El dictamen de la Cámara de Diputados será remitido a Senadores, para su correspondiente estudio.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.