Diputado vinculado a narcos no quiere que liguen a traficantes con el EPP

No se sostiene en ningún elemento probatorio los vínculos entre el narcotráfico y el EPP, aseguró el diputado colorado Bernardo Villalba, ex abogado de narcos. Criticó intención de algunos miembros del gobierno de querer relacionarlos.

El diputado Bernardo Villalba. Foto: Abc Color.

“Yo creo que es una mala política de parte de algún integrante del actual gobierno de querer ligar uno con otro (narcotráfico y EPP) porque hasta este momento no se tiene ningún vestigio cierto más allá de las palabras que no se sostienen en ningún elemento probatorio”, expresó a Radio 1000 el diputado colorado por Concepción, Bernardo Villalba. Esto respecto a los supuestos vínculos entre el narcotráfico y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Villalba lamentó que el EPP opere a placer en Concepción y “ningún poblador de la zona tiene garantías del Estado». “Ivai la porte”, dijo, “hacen ellos lo quieren, cuando quieren y con quien quieren”, acotó.

Bernardo Villalba fue abogado de narcotraficantes anteriormente. Fue defensor de Jonathan Wink Soligo, quien logró su libertad mediante varias chicanas y con una maniobra en la Justicia, según denuncias. Jonathan Soligo es hijo del narco Erineu “Pingo” Soligo, detenido en julio de 2010 en la zona de Capitán Bado por el entonces fiscal Francisco de Vargas, hoy ministro del Interior.

Villalba así mismo fue el único diputado que en este periodo promovió y votó a favor de la ley ”De defensa de la soberanía jurídica nacional en materia de extradición de ciudadanos paraguayos”, que según sus críticos buscaba beneficiar a narcos brasileños como “Pavão”, para evitar que fueran enviados al Brasil. El diputado argumentó entonces que el Estado ha “renunciado a su soberanía” con los casos de extradición al no aplicarse dicha ley.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.