Diputado Víctor Ríos anuncia que se volverá a presentar proyecto de boleto universitario

El legislador liberal Víctor Ríos anunció que tras la culminación del receso parlamentario en el mes de marzo se volverá a presentar el proyecto de ley que beneficia a los estudiantes universitarios con el pago de medio boleto.  

El diputado liberal Víctor Ríos confió en que en el actual contexto de movilizaciones el proyecto de boleto universitario tendrá trámite favorable. Foto: Facebook.

“Ni bien se reanuden las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados queremos poner a consideración de la plenaria el proyecto de ley que busca establecer el medio boleto universitario a partir de un proyecto que ya se había presentado en 2011”, declaró Ríos a Radio 1000.

El diputado explicó que se trata de un proyecto que había sido trabajado por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y que hasta ahora no pudo prosperar por la correlación de fuerzas. Sin hacer una mención explícita, cabe entender que el legislador se refería a las vinculaciones de los transportistas con los partidos políticos, ya que en épocas de campaña electoral los empresarios facilitan sus unidades a los candidatos a cargos electivos.

En cambio, observó que en este momento el contexto cambió por las movilizaciones que se realizan contra la suba del pasaje y en reclamo del boleto universitario.

Los estudiantes universitarios se sumaron a las protestas contra la suba del pasaje y también reclamaron el boleto universitario: Foto: cigarrapy.

“Creemos que el contexto sociopolítico ha cambiado. Estamos confiados en que vamos a poder aprobar este proyecto de ley”, dijo.

Ríos precisó que el actual proyecto en el cual se está trabajando extiende el beneficio a todos los estudiantes universitarios del Paraguay, independientemente a que concurran en universidades privadas o públicas.

“Si uno mira el perfil socioeconómico de la mayoría de los estudiantes de las universidades privadas, se da perfectamente cuenta que hoy día sigue siendo de clase media para abajo, trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto sería injusto que ellos no sean beneficiados por esto”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.