Diputado liberal: “Tenemos que pensar en retirarnos del tema de derechos humanos”

Édgar Ortíz del PLRA pide militarización por todo el gobierno de Cartes. «Exijo declarar el estado de excepción por cinco años en los dos departamentos», reclamó.

 

Diputado Edgar Ortíz. Foto: Itapúa.net

“La Cámara de Diputados resolvió, mediante un Proyecto de Declaración, manifestar su repudio a los actos de violencia acaecidos en Tacuatí, departamento de San Pedro, a cargo de integrantes del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo”, informó la cámara en su portal.

La mencionada resolución fue aprobada durante la sesión extraordinaria, llevada a cabo este martes 20 que fue presidida por el titular de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay)

Durante el encuentro, se realizó un debate entre los legisladores de diferentes bancadas, que “buscaron enriquecer” el texto original de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno.

Al momento que le tocó aportar al diputado liberal Édgar Ortíz del PLRA el mismo reclamó medidas radicales en el área de influencia del EPP.

Posteriormente afirmó, según se hicieron eco medios de prensa de Asunción: “Tenemos que pensar en retirarnos el tema de derechos humanos, por lo menos hasta que termine este grupo subversivo”.

En otro momento propuso implementar la pena de muerte para erradicar a los terroristas.

Aseguró que la solución sería declarar el estado de excepción durante todo el gobierno de Cartes, a fin de eliminarlos.

“Tenemos que considerar el estado de excepción por este grupo hasta que se termine. Exijo declarar el estado de excepción por cinco años en los dos departamentos (San Pedro y Concepción)”.

El nivel de inseguridad en el Norte llegó a tal punto que ahuyentará a los inversionistas, indicó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.