Diputado español dice que ha aparecido un «Franquito» en Paraguay

El diputado Willy Meyer, de la comisión de eurodiputados que está en Paraguay para verificar la situación política, compara a Federico Franco con el dictador español.

Willy Meyer, diputado español.

“Yo viví en España otro Franco, estuve cinco veces encarcelado, y a mí jamás se me ocurrió negociar y hablar con la fuerza que apoyaba a [Francisco] Franco. Tenemos esa idea de estamos con otro Franco, un Franquito, que ha aparecido aquí en Paraguay”, aseguró a la 780 AM el eurodiputado Willy Meyer, quien está de visita en el Paraguay.

Se encuentra en nuestro país una comisión de eurodiputados, representantes de países europeos ante la UE, quienes a través de un comunicado del pasado 28 de junio manifestaron su profunda preocupación por el golpe de Estado contra el Presidente democráticamente electo Fernando Lugo.

Los eurodiputados han venido a observar la situación en Paraguay como consecuencia del quiebre constitucional.

En ese marco mantendrán reuniones con sectores de la sociedad civil hoy, lunes 2 de julio. A la vez, al mediodía, se entrevistarán con Fernando Lugo.

La comisión europea está en el país a fin de verificar la situación actual, pero dando un fuerte respaldo al presidente destituido Fernando Lugo.

El diputado español Willy Meyer, de la Izquierda Unida española, fue tajante al respecto al indicar que no se reunirá con los “golpistas”, en declaraciones para Radio Nacional.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.