Diputado da positivo al Covid y denuncian dos casos más en medio estatal

El parlamentario dio positivo al Covid. Foto: Twtitter Radio Cámara.

El coronavirus sigue expandiéndose en diversos niveles en Paraguay. En la tarde del sábado, el Diputado Nacional del partido Patria Querida, Sebastián García, anunció desde su cuenta de twitter que dio positivo al test de detección de la enfermedad.

«Dí positivo al test de Covid. Hoy tenía prevista una pequeña cirugía para extraer un carcinoma, un pequeño tumor. Como medida de admisión me pidieron que me haga el test. Dio positivo, yo no tengo síntomas, estoy en perfecto estado. Entro como asintomático y sin nexo», describió el parlamentario.

Siguió diciendo que apenas tuvo conocimiento del resultado de su prueba, se puso en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud para recibir las indicaciones pertinentes. Comentó que se encuentra aislado y que sus familiares más cercanos también se harán la respectiva prueba.

En abril pasado, los diputada Pilar Medina, del ala cartista del Partido Colorado y el diputado liberal Edgar Ortíz, fueron desaforados por transgredir la cuarentena sanitaria vigente desde el 10 de marzo e imputados.

Medina había viajado a un encuentro evangelista en Perú. Al volver, no realizó el aislamiento preventivo de 14 días y participó de a sesión de la Cámara Baja unos días después. Por su parte, el liberal Edgar Ortíz, quien ha presentado disparatados proyectos en rol de parlamentario, había atropellado una barrera policial y se negó a someterse al test de temperatura.

Al mismo encuentro religioso en el que participó Medina, también fue la ahora ex senadora Eugenia Bajac. La legisladora fue desaforada y despojada de su investidura en abril, además de ser imputada, al no haber cumplido el aislamiento preventivo. Los diputados se negaron despojar de sus bancadas a Ortíz y Medina.

Dos casos más

El  Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), dio a conocer la confirmación de dos nuevos casos en un medio de comunicación del estado.

Al mediodía de este sábado se confirmaron nuevos casos de covid positivos entre la nómina de trabajadores de prensa que prestan servicio en la sede Alberdi del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), donde los medios IP Paraguay y Paraguaya TV desarrollan sus actividades laborales regularmente»».

El gremio recordó que solicitó al Ministro de Salud Julio Mazzoleni la realización de test de los trabajadores. Señaló que ya que en el lugar el mismo MITIC no respetó las medidas de higiene y seguridad establecidas por la cartera sanitaria, obligando que las actividades laborales se desarrollen con aglomeración de personas.

«El edificio fue cerrado hasta hoy (sábado) para su desinfección por parte del MITIC, pero esa medida es insuficiente para garantizar la labor de los trabajadores, considerando que existen trabajadores con síntomas y posibles asintomáticos que volverían a presentarse el lunes a sus lugares de trabajo», agregó el SPP en su comunicado.

«Además exigimos que el MITIC tome cartas en el asunto, generando condiciones propicias para el desarrollo del trabajo, priorizando la salud y la vida de las personas. En ese sentido el SPP también solititó a dicha cartera de estado encabezada por Alejandro Peralta Vierci que suspenda las actividades hasta que se logren las condiciones óptimas para todos», exige el gremio de los periodistas.

 

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.