Diputado colorado Oscar Tuma: «a la prensa no hay pija que le venga»

“Voy a traficar influencias hoy, mañana y siempre”, dijo el exoviedista y hoy diputado colorado, Oscar Tuma, a través de Radio Primero de Marzo; aseguró que seguirá traficando influencia.“Lo hice 200 veces y lo voy a seguir haciendo”, indicó.

Oscar Tuma accedió por medio del Partido UNACE pero cambió de organización política y se hizo colorado. Foto: Oscartuma.info

Tuma se justificó alegando que hay muchos jóvenes que buscan trabajo y por eso lo visitan a su oficina. Para el legislador, lo que hace es simplemente pasarle la mano a los que quieren ingresar al campo laboral.

«La prensa en vez de construir, destruye. No hay pija que les venga”, refirió, desencajado por ser blanco de críticas y burlas a través de medios de comunicación y redes sociales, por su actuación como fiscal en el Juicio Político contra Fernando Lugo.

Las declaraciones surgieron luego de las publicaciónes del Diario Última Hora, donde se informó que Tuma ubicó a un recomendado suyo en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); además de otras denuncias que dan cuenta que hay parlamentarios que presionan para usar víveres y chapas de la SEN.

Última Hora publicó que Tuma logró ubicar a su recomendado en la Secretaría de Emergencia Nacional, comandada por Rafael Valdez. Mediante una nota del 1 de agosto, dirigida al titular de la entidad pública, solicita la contratación de Genaro León Garay. En el escrito se aconseja un salario de G. 2.500.000.

La segunda publicación menciona que ÚH accedió a un documento en donde se demuestra cómo el diputado Óscar Tuma, quien busca su reelección en la Cámara Baja, solicitó ayuda a la (SEN) para entregar víveres, chapas y terciadas a familias carenciadas de la zona del Bañado Sur.

Sobre la última publicación del citado medio, Tuma dijo: «da a entender que nosotros podemos ejercer presión y conseguir las cosas». Indicó que la «la información devino de un fax que ni siquiera fue corroborado por el medio», dijo a Radio 1000 AM. Tuma expresó que visitará el diario para aclarar el asunto que «es muy grave». «No es la primera vez», concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario