Diputado colorado dice que si Cartes hace “papel de excelencia” merece ser reelecto

El diputado colorado Clemente Barrios defendió la posibilidad de que una reforma constitucional incluya la reelección presidencial como un premio en caso de que el presidente Horacio Cartes haga un “papel de excelencia”.

El diputado colorado Clemente Barrios defiende la reelección presidencial argumentando que veinte años no es nada en la historia de un país. Foto: Facebook de Clemente Barrios.

“Si Horacio hace un buen papel, un papel de excelencia, y está esa figura constitucional, por qué vamos a cortar esa oportunidad. Nosotros nomás hemos presenciado gobiernos que en el segundo o tercer año la sociedad le quitó ese respaldo que le dio en las elecciones”, declaró el legislador a Radio 1.000.

“La reelección en una reforma constitucional puede darse. No necesariamente tenemos que hacer una llamada a la Constituyente para modificar ese artículo que se refiere a la reelección. Estamos en ideas diferentes con el señor presidente de la República con respecto a la necesidad de la Constituyente”, añadió.

“Veinte años en la historia de un país no es nada absolutamente”, argumentó el diputado oficialista al defender su propuesta de incluir la reelección en una próxima reforma constitucional.

Ante la consulta sobre la gran desaprobación de la ciudadanía con respecto a la reelección por temor a volver a una dictadura, expresó que “no podemos quedar anclados en el pasado. Ese es un error grave que tenemos los paraguayos. Así que tenemos que superar eso y tiene que haber un gran consenso social”.

Concluyó que la reelección debe discutirse como último punto de una reforma constitucional que represente un “cambio de rumbo” y que signifique el desarrollo del país en “todos los sentidos”.

Por su parte, Horacio Cartes negó que busque llamar a una Constituyente para habilitarlo a la reelección ya que, según afirmó, le falta tiempo para cumplir con los compromisos que tiene como mandatario.

“De ninguna manera. Sinceramente, a alguno creo que le está faltando actividad durante el verano. Creo que lo que nos falta es tiempo para honrar los montones de compromisos que tenemos. De ninguna manera.  Creo que lo peor que podemos hacer es estar ofreciéndole a la ciudadanía una Constituyente”, dijo Cartes citado por la página de la Presidencia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.