Diputado colorado dice que reivindicaciones del EPP son justas

Pero no justifica la violencia, aseguró Alsimio “Toti” Casco. Si en el norte del país llega la presencia del Estado, “podemos incluso pensar en que esas personas (EPP) dejarán sus armas”, aseguró.

«Toti» Casco en una visita al presidente Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

“Los reclamos de esa gente (EPP) son justos, porque verdaderamente existen zonas muy olvidadas por los sucesivos gobiernos y Arroyito es una de ellas. No justifico la violencia, pero las reivindicaciones que mencionan me parecen oportunas. Tenemos muchas necesidades”, aseguró ayer el diputado colorado Alsimio “Toti” Casco.

El ex intendente de Yby Yaú criticó la falta de presencia del Estado en el norte del país, entrevistado en 570 am. Casco dijo que aún quedan varias instituciones que deberían asentarse en varios puntos del departamento de Concepción, para contrarrestar el dominio del EPP.

Aseguró que si se tiene la presencia del Estado, “podemos incluso pensar en que esas personas (EPP) dejarán sus armas, ellos tienen un rencor por la desigualdad que existe en el país, y eso debemos cambiar”, manifestó.

Existe la posibilidad de que el EPP promueva candidaturas a intendentes en 2015 en la zona norte del país, indicó ayer el diputado.

Arroyito

El diputado “Toti” Casco anunció que durante este periodo va a trabajar para que la comunidad de Arroyito, ubicada en Horqueta, se convierta en un nuevo distrito del departamento de Concepción, porque es una zona que debe iniciar su progreso con gente de la misma comunidad, según explicó.

Actualmente Arroyito posee una importante población que se distribuye en siete asentamientos campesinos, además de viviendas ubicadas a un costado de la Ruta V “General Bernardino Caballero”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.