Diputado colorado dice que fue un “suplicio” el viaje Cartagena de Indias

Walter Harms defendió la participación de legisladores en el Congreso donde se enseñaba a “enamorar al electorado”. Dijo que es una “inversión” de la gente en la clase dirigencial. El mismo argumentó lo sacrificado que es realizar ese tipo de actividades, pues se deben pasar muchas aeropuertos y debió dejar sus cosas particulares para ir a “perder el tiempo”. Criticó a Carlos Portillo por convertirlos en el «hazmerreír de la gente».

Walter Harms. Foto. 780 am.

Walter Harms. Foto. 780 am.

El diputado colorado Walter Harms, defendió el viaje de los 12 diputados y diputadas a la ciudad turística de Cartagena de Indias, Colombia, para un congreso de Comunicación política, donde se formaron, entre otras cosas, en como “enamorar al electorado”.

El legislador dijo a radio 1000 que es muy sacrificado participar de ese tipo de actividades. Argumentó que primero tuvo que “soportar” el viaje a Cartagena que “es un suplicio”, por la falta de conectividad en nuestro país, tuvo que hacer “Asunción – Lima, Lima-Medellín, Medellín – Cartagena”. También agregó debió salir a las 4 de la mañana, dejar sus cosas particulares, a su familia para ir a “perder el tiempo”.

Defendió este tipo de gastos en el Congreso, diciendo que es una inversión. “En mi análisis muy objetivo, es una inversión que se hace en la clase dirigencial”, argumentó.

Despotricó contra el diputado liberal Carlos Portillo, pues según Harms, “por tergiversación o mala comunicación” del mismo hoy están “en el ojo de la tormenta”. Lo acusó de hacer comentarios fuera de lugar, negó que Portillo haya sido el único en presentar un informe sobre el viaje. “La explación que dio Portillo los convirtió en el “hazmerreír de la gente”, criticó. “Eso nos achata a todos, nos ponen a todos del mismo nivel, sobre todo cuando se ufana de tener 7 títulos”, agregó.

Imagen de Cartagena de Indias, Colombia. Foto. Norma Gómez, Wikipedia.

Imagen de Cartagena de Indias, Colombia. El viaje a esta ciudad turística fue un «suplicio» para el diputado Walter Harms. Foto. Norma Gómez, Wikipedia.

Aseguró estar molesto porque los ponen a todos en la misma bolsa.

Negó que el financiamiento de ese tipo de actividades sea un despilfarro. “Son 5 millones de guaraníes, que gracias a dios mi trabajo me permite. Gracias a mi sacrificio puede pagar este viaje”, indicó. Lo tomo como la formación de una clase política que todos pretendemos sea mejor, para saber hacer “mejores propuestas”, expresó.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario