Diputado Carlos Portillo: “La gente quiere buscar la quinta pata al gallo”

El legislador que viajó junto a Cynthia Tarragó, Nazario Rojas y otros 8 diputados a Cartagena de Indias, para un curso de “seducción” de votantes, se defendió ante las críticas. Dice que se quedó en un hotel de 3 estrellas, mientras sus colegas en uno de 5.

Portillo mostrando su certificado al culminar el Congreso. Foto publicada por el mismo.

Portillo mostrando su certificado al culminar el Congreso. Foto publicada por el mismo.

El diputado liberal Carlos Portillo, quien ya se hizo famoso hace un tiempo por instalar polémicas frases como “Itavyma la pueblo”, volvió a ser personaje debatido en las redes sociales, luego de que diera a conocer lo que aprendió en un curso en la paradisíaca Cartagena de Indias, Colombia. Por ejemplo, “vos le querés conquistar a una mujer, así se le conquista al electorado”, aseveró el diputado Carlos Portillo sobre lo que aprendió.

Esto generó una reacción entre internautas y medios de prensa, que criticaron la capacitación costeado por el Congreso, y las faltas ortográficas y gramaticales del legislador al expresarse en sus cuentas personales de las redes sociales.

La quinta pata…

“La gente quiere buscar la quinta pata al gallo”, criticó, “la mayoría de los periodistas buscan eso, ponen en tu boca cosas que vos no dijiste”.  Por otra parte, respecto a los periodistas, dijo que también tienen derecho a cuestionar las cosas que hacen mal.

Cada comentario que realiza en su perfil de Facebook, es acompañada de una catarata de críticas y burlas por sus problemas de escritura. También en la cámara baja, varios colegas suyos criticaron el viaje a Colombia. “Me sentí tan agraviado ayer, cuando algunos colegas me atacaron, como si fuera que fui el único. Fuí el único que rendí cuentas”, reclamó en radio 1000.

También criticó los ataques de la prensa, “admito críticas constructivas, porque es bueno. Mi virtud más grande es mi sencillez, mi humildad, por eso siempre trato de ser transparente”.

7 títulos. Este es un supuesto comentario que le adjudican al diputado en las redes sociales, y es compartido en forma de "meme". Portillo es objeto de burlas y críticas, las cuales le llegan a su mismo Fanpage de Facebook.

7 títulos. Este es un supuesto comentario que le adjudican al diputado en las redes sociales, y es compartido en forma de «meme». Portillo es objeto de burlas y críticas, las cuales le llegan a su mismo Fanpage de Facebook.

Aseguró que el V Congreso Mundial de Comunicación Política en que participó fue de gran importancia para él. Resaltó que el se pagó el pasaje, y el hotel, y el congreso le dio solo para el viático. Dijo que estuvo en un hotel de 3 estrellas, en comparación a los demás legisladores, que se fueron al Hotel Caribe, que es un hotel 5 estrella, y de los más caros de la ciudad.

Viajeros

Otros 11 diputados también participaron de la cumbre: Asa González (PLRA), Ramonita Mendoza (PLRA), Mario Cáceres (ANR), Lalo Villalba (ANR), Nazario Rojas (ANR), Cinthia Tarragó (ANR), Marcial Lezcano (ANR), Walter Harms (ANR) Luis Alberto Larré del Puerto (ANR), Purificación Morel (ANR), y otro más que no fue mencionado.

Artículo relacionado:

Diputados fueron a Cartagena de Indias para aprender sobre el “amor en la época electoral”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.