Diputado afirma que el Congreso perdió “sintonía” con la ciudadanía

Amado Florentín aseguró que la pérdida de credibilidad del Congreso le beneficia al Ejecutivo, que ya venía acumulando poderes en estos últimos meses.

Amado Florentín. Foto: La Nación.

El diputado Amado Florentín reconoció que el Congreso Nacional perdió  sintonía con la ciudadanía. Entrevistado en la 970 AM, dijo que ésta situación es sumamente grave para la democracia.

El líder de la bancada del PLRA en Diputados, manifestó además que el Poder Legislativo está debilitado a raíz de los recientes hechos de corrupción que salpican  a sus integrantes.

Aseguró que la pérdida de credibilidad del parlamento fortalece la figura del Poder Ejecutivo, que además acumuló poderes en los últimos meses.

“Le beneficia al Ejecutivo la debilidad del Congreso, estamos con un Ejecutivo fuerte, con concentración de poderes, el legislativo que debe ser su contrapeso está débil y desprestigiado”, expresó.

“Cualquier problema de un parlamentario vende, y está en las redes sociales y es del interés de la ciudadano, tenemos que ser más cuidadosos y cumplir a raja tablas la Ley, hay mucha más responsabilidad”, señaló.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.