Diputada Rocío Casco fue electa presidenta de la comisión de Equidad Social y Género

La Diputada de Avanza País Rocío Casco, fue electa presidenta de la  Comisión de Equidad Social y Género, manifestó que se realizó la  conformación de la misma por acuerdo entre todas las diputadas miembras  de la comisión.

Rocío Casco expresó su conformidad con la conformación de la comisión, pero reclamó la ausencia de diputados varones en la misma. “Es importante que también participen porque tienen su responsabilidad en  el tema, y el problema de género que tenemos en la sociedad, se mide el índice de desarrollo educativo y social por el interés que los hombres también pongan por los derechos de las mujeres”, aseguró.

La legisladora explicó que entre las primeras actividades a ser impulsadas está la de retomar convenios con organismos de cooperación internacional que realizan campañas de concientización.

Además, agregó que se tratará la reforma penitenciaria con la situación específicamente de las mujeres, realizarán un inventario de leyes encajonadas o rechazadas que tengan que ver con la participación de mujeres en el tema electoral. La diputada expresó que “trataremos de disponer espacios de difusión de los derechos de las mujeres  haciendo campañas con spots publicitarios, microprogramas educativos,  y convocaremos a una primera audiencia pública para presentar la  agenda parlamentaria de la comisión, a todas las organizaciones de mujeres”.

“Queremos darle una dinámica de mucho trabajo hacia afuera, vamos a  salir a trabajar más en la sociedad que la oficina”, concluyó Casco.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.