Diputada dice que sus hijos entraron al Congreso de «terere tykua ha»

María Nimia Carísimo, del PLRA, dijo estar indignada por la «campaña» de la prensa en contra de los políticos.  Defendió los cargos de sus hijos en el Congreso: «¿Cuándo se entró por concurso?». Argumentó que los que ahora ingresan a la función pública tampoco tienen idoneidad.

La diputada Nimia Carísimo, del PLRA. Foto de su perfil de Facebook.

La diputada liberal María Nimia Carísimo fue entrevistada hoy en varias radios respecto a los cargos que ocupan sus hijos en el Congreso Nacional. Al respecto defendió la posición de sus hijos argumentando que los mismos entraron antes de que ella fuera diputada. Al ser consultada en la 780 am sobre si los mismos ingresaron por clientelismo político cuando la misma era Concejal de Lambaré, respondió con evasivas y acusó a la prensa de hacer una campaña en contra de los políticos: “Lo que a mí me revienta es que acá hay una… se forma así… la prensa, la radio, la tele, a contra de los políticos…”. “Porque persiguen a los políticos?”, según la misma, en el momento de la necesidad, de los pobres, de los abandonados, son los políticos quienes están ahí para encargarse de los mismos. Argumentó que el Partido Liberal solo tiene migajas en la función pública y criticó que la prensa no se ocupe de otras instituciones como Itaipú, Yacyreta o de los viajes de de Cartes.

Sus hijos Alba y Daniel Rojas Carísimo ingresaron hace más de 5 años al Congreso según la misma. Su hija es contadora y su hijo estudiante de derecho aseveró y relató que entraron “como secretario nomás, como ayudante, tereretykuaha ja’e chupe”.

Entrevistada por 970 am, aseguró estar indignada por la prensa y argumentó al ser consultada si sus hijos ingresaron al Congreso por concurso de méritos: “¿Pero cuándo se entró en Paraguay por concurso en la función pública?”. En otro momento argumentó comparando con la nueva gente que ingresa a la función pública: «¿Acaso los que están entrando ahora tienen idoneidad».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.