Diputada dice que represión a pobladores del Bañado fue un “atropello tremendo a los derechos humanos”

Me hizo acordar a la dictadura, dijo Olga Ferreira. Criticó así mismo a los escoltas de Horacio Cartes, alegando que nadie puede impedir el trabajo de otras personas.

Mujer herida por la policía en la manifestación de ayer frente al Congreso. Foto: Cigarrapy.

“La represión a los manifestantes del Bañado Sur fue malísima, un atropello tremendo a los derechos humanos. Me hizo acordar a la dictadura, esa misma violencia, esa misma fuerza, esa misma agresividad tenían ayer”, denunció en conferencia de prensa la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados,  Olga Ferreira.

Ayer, pobladores del Bañado Sur de Asunción se manifestaron  frente a la sede del Congreso Nacional, denunciando un intento de desalojo de la Municipalidad de Asunción.

Los mismos fueron reprimidos por la policía, una niña y dos mujeres recibieron varios disparos de balines de goma.

La legisladora relató también que recibió varias denuncias de comunidades campesinas sobre represión por parte de las fuerzas conjuntas en los departamentos militarizados.

Otro caso reciente es el del periodista Félix Chávez, quien presentó una denuncia ante dicha comisión contra la agresión de integrantes del Regimiento Escolta Presidencial. “Denunció todo lo que pasó en la explanada de Caacupé (el pasado domingo 8 de diciembre), dijo que hubo agresiones, patadas y golpes”. Se sumo a esto el caso de la comunicadora agredida ayer por los guardias.

Según la diputada, los escoltas no tienen derecho a impedir la labor de nadie.

La diputada Olga Ferreira convocó a los responsables de la represión a los manifestantes del Bañado Sur de Asunción frente al Congreso Nacional y al responsable del escolta presidencial.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.