Diputada calificó de “bestias” a escoltas de Cartes y recibió informe sobre represión a manifestantes

La diputada Olga Ferreira, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, recibió la rendición de cuentas de los jefes policiales por la represión a manifestantes del Bañado Sur, donde salió herida una niña. Admitieron que cometieron abuso. También recibió a los escoltas de Cartes, a quienes les dio una dura reprimenda por agresión a periodistas: “Eran bestias en ese momento”.

La niña que sufrió el impacto de tres balines de goma de la policía la semana pasada. Foto: Cigarrapy.

Altos jefes policiales, comparecieron este lunes ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados,  a raíz de la represión de un grupo de manifestantes del Bañado Sur de Asunción, frente al Congreso, la semana pasada. Fueron baleadas con balines de goma una niña, dos señoras, y un joven.

Los policías reconocieron que cometieron abuso en el operativo, argumentando que habían recibido información de que  los manifestantes intentarían ingresar por la fuerza a la sede del Congreso.

Todos los efectivos que actuaron ese día ya fueron sometidos a un sumario administrativo, relataron.

Escoltas

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, cuestionó duramente también al comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), Coronel Eulogio Ortega, por las agresiones físicas propinadas a  periodistas que cubren las actividades del presidente Horacio Cartes.

Olga Ferreira de López, presidenta del organismo legislativo, increpó al jefe militar, señalándole que sus subordinados actuaron como bestias a la hora de golpear a comunicadores que buscaban obtener declaraciones del jefe de estado.

“Estoy de acuerdo  que el Presidente de la República debe tener un resguardo, pero aquí  no se ha visto que se respeten los Derechos Humanos,  la única intención que tiene  el periodismo es la de informar. Con el sólo hecho de mirar la  filmación eran bestias en ese momento”, dijo Ferreira al Coronel Ortega.

Olga Ferreira con los escoltas de Cartes. Foto: 970 am.

Por su parte, el Comandante del REP pidió disculpas a los periodistas por el maltrato recibido de parte de los guardias del mandatario. No obstante aclaró que tienen la misión de velar por la seguridad del presidente, y que en el cumplimiento de esa misión se produjo el impasse con los miembros de la prensa.

“Hay cierto protocolo que debemos cumplir porque es la seguridad del mandatario, no se nos atribuye esa difícil misión de proteger la figura del presidente”, manifestó Ortega.

Según la Diputada  Ferreira, el jefe castrense emitió una disculpa que no pareció muy espontánea y que fue más fruto de la obligación.

Fuente. 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.