Dinero público: adjudicaron G 13.180 millones a Biedermann S.A. para publicidad internacional

Portada de SENATUR en su Fan Page en Facebook.

Biedermann Publicidad fue adjudicada con G 13.180 millones para Servicios de Publicidad Internacional en noviembre de 2019, en el marco de una convocatoria realizada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Presidencia de la República. La licitación pública es la número 371272 y pueden verificarse los detalles de la misma en el portal de Contrataciones Públicas.

A la convocatoria se presentaron Biedermann Publicidad SA, Jorge Fernández Tavarez, Mejor Promo SA y Publicitaria Nasta S.A. Según se detalla en la Planificación de la convocatoria, el monto total que tenía previsto invertir el Gobierno era de G 23.663 millones de guaraníes. Mediante una subasta, Biedermann fue adjudicada por ofertar el precio más bajo.

¿A dónde irán los G 13.180 millones de dinero público?

Bidermann Publicidad debe realizar lo siguiente: una campaña con influencers y colocar un carteles en el Aeropuerto de Santiago de Chile, Córdoba, Argentina, Foz de Yguazu, Brasil, Panamá, en la Feria de Turismo de Berlín, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y  en el Metro de Barcelona. El contrato fue firmado el 12 de diciembre de 2019 y sigue en ejecución y puede ser ejecutado hasta el 31 de diciembre del 2022.

Fueron adjudicados tres lotes. El primero: creación y diseño de la campaña, producción audiovisual, fotográfica, música y letra, campaña de marketing digital, redes sociales, plataformas digitales, webinar y campaña con influencer. El segundo: cartelería estática y pantallas leds en aeropuertos, compra de espacios en televisión internacional, cartelerías exterior en ferias internacionales de turismo y, la última: código QR, prensa escrita, pauta radial y relaciones públicas.

Link del Portal de Contrataciones Públicas. Click aquí.

Comentarios