Difundir bocas de urna en redes sociales no es delito, a menos que la prensa use de fuente, según fiscal

No hay legislación que prohíba publicación de bocas de urna en Twitter, Facebook y otras redes. Sin embargo, pretenden penalizar si los medios difunden durante las elecciones bocas de urna remitidas por internautas. El fiscal Cristian Bernal advierte que “se puede llegar al origen de la misma”.

Imagen: Isopixel.

El Fiscal Cristian Bernal, entrevistado en la 780 am., reconoció que existe un vacío legal en lo referente a la difusión de sondeos o bocas de urna durante los comicios, por medio de redes sociales.

«Resulta complicado entender ese tipo de delitos por la falta de una legislación precisa en ese sentido, por lo que se requiere una transformación de la ley».

«Que se suban a las redes sociales este tipo de informaciones no está penado, pero si cualquier medio de comunicación utiliza esa información para difundirla, si estaría configurándose como delito».

Bernal explicó que no existe un tipo penal para tal situación, sino la publicación de encuestas en medios de comunicación fuera del horario permitido.

Por ello se dispuso todos los medios tecnológicos posibles para monitorear, si nosotros constatamos que un medio utiliza información se puede llegar al origen de la misma.

Fuente: 780 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.