Diez estudios que comprueban los daños causados por el glifosato

La campaña Ñamoseke Monsanto entregará a tres ministerios 10 estudios que establecen la alta toxicidad del veneno utilizado en la semilla transgénica. Son estudios nacionales, regionales y mundiales.

No le gustó a Jorge Gatini de que su patio sea rociado con el veneno que usan en las semillas transgéncias.

El jueves de la semana pasada un grupo de campesinos ofreció al Ministro de Agricultura, Jorge Gattini, fumigar su jardín con glifosato. Pese a que el mismo asegura que el agrotóxico es inofensivo, el mismo atrinchero su vivienda con policías. Foto: Julio Benegas.

Este miércoles a las 9 de la mañana, esta organización brindará una conferencia de prensa frente al Panteón de los Héroes. Luego de esta conferencia, en la que convocará a sumarse a la huelga general del 26 de marzo, se dirigirá al Ministerio de Agricultura y Ganadería, al de Salud y al de Medio Ambiente con un compilado de 10 estudios sobre las consecuencias a la salud humana producidas por el veneno utilizado en las semillas transgénicas.

Uno de esos estudios es el elaborado en Paraguay, en zona de Itapúa, de las doctoras Estela Benitez Leite, María Luisa Macchi y Marta Acosta. Este estudio, por encuestas, determinó que 40 por ciento de las mujeres que vivían en zonas de exposición a fumigaciones trajeron hijos deformados al mundo. En la Argentina, el daño al embrión fue comprobado por el Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA (Facultad de Medicina). “Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”, sostiene el trabajo. El veneno utilizado para que la semilla transgénica crezca está preparado sobre la base de glifosato. Se comercializa con el nombre de Roundup, de la empresa norteamericana Monsanto. Vómitos, forúnculos y cánceres a largo plazo también son manifestaciones constatadas por diversos estudios.

Ñamoseke Monsanto es una articulación de 30 organizaciones medioambientales y campesinas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.