Dicen que todo está «normal» pero instalan comisión de «crisis»

El gobierno de Franco busca evitar que embajadores de la OEA se encuentren con un ambiente de «inestabilidad» .

Federico Franco, afirmó a principios de esta semana a medios internacionales que todo está normal. Este mismo enfoque es asumido por los medios de comunicación empresariales que apoyan el golpe. Se desconoce así la crisis política y las diversas manifestaciones de repudio que se vinieron realizando esta semana por la acción tomada por el Congreso y que ha desatado la preocupación de la comunidad internacional.

Sin embargo, ayer, con el visto bueno del ministro del Interior Carmelo Caballero, el comisario Aldo Pastore, Comandante de la Policía,  y Javier Díaz, el fiscal general del Estado, resolvieron poner en vigencia la «Comisión de Crisis».

Se quiere crear un ambiente de inestabilidad ante la visita de embajadores de la OEA, supuestamente, según argumentaron para tomar la decisión.

Se van desplegar dispositivos de inteligencia, para evitar que se rompa el «estado de derecho» aseguraron los funcionarios del gobierno que es producto del rompimiento democrático.

Caballero amenazó incluso con acudir a las Fuerzas Armadas. “La Comisión de Crisis está resuelta por un decreto del Ejecutivo del año 2010, por lo tanto, en cualquier momento las Fuerzas Armadas podrían prestar su apoyo, pero sobre todo el apoyo logístico de acompañamiento a las fuerzas de seguridad. Por el momento, nosotros tenemos un mensaje tranquilizador, lo importante aquí es que los organismos del Estado, ya sean militares, policías, Ministerio Público, Poder Judicial vamos a estar al unísono defendiendo a la democracia”, aseguró.

En las organizaciones sociales hay cierto temor de que se busque criminalizar a las diversas protestas que se vienen desarrollando desde hace días y planean continuar.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario