Detuvieron a presuntos miembros del ACA y EPP que aparecen en video

La Fuerza de Tarea Conjunta presentó este lunes a tres personas detenidas el domingo en Kurusu de Hierro, distrito de Azote´y. Dos están involucrados con la ACA (Agrupación Campesina Armada) y uno como supuesto logístico del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Dario Mancuello, paraguayo mayor de edad y A.F.F de 17 años, ambos oriundos de Kurusu de Hierro. Estos sujetos tendrían vínculo con la ACA, ya que en los vídeos y fotos requisados del grupo aparecen practicando tiros con armas de fuego, según las FTC. El menor tiene 4 antecedentes por robo agravado, aseguraron.

El tercer detenido es Julián López Silva de 26 años, con orden de captura por intento de homicidio, informaron. El mismo está sindicado como logístico del EPP, aseguraron.

El Cnel. Ramón Benítez, comandante de la FTC y el fiscal Joel Cazal hicieron la presentación en una conferencia de prensa y explicaron que las detenciones se dieron envase a las evidencias requisadas en el enfrentamiento producido con el grupo el pasado 19 de septiembre.

En las imágenes de abajo, proveídos por comunicación del Ministerio de Interior, se observan a los detenidos con los principales miembros del ACA (Agrupación Campesina Armada).

Imágenes donde fueron identificados los detenidos, según la FTC:

Foto: CIC

Foto: CIC

aca 3

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.